lunes, 27 de abril de 2009

Yes.fm


La página web de música Yes.fm, que ofrece canciones en "streaming", un sistema que permite oír o ver un archivo sin necesidad de descargarlo, saldrá este año al mercado europeo francófono, Francia, Bélgica y Suiza, y espera llegar a Italia y América Latina en 2010.

Según explicó a Efe Alejandro Suárez, uno de los socios fundadores deYes.fm, la compañía, que salió en España en septiembre del año pasado y ya cuenta con 400.000 usuarios y 2,3 millones de canciones disponibles, entrará en el mercado francófono de la mano de la cadena Rouge FM

Para Suárez, que empezó su carrera profesional en la radio comercial, ese modelo ya no tiene sentido cuando la gente puede tener su radio "a medida" en cualquier soporte.

El ordenador, explica, es sólo el primer paso para servicios como el que presta Yes.fm, que acaba de lanzar una aplicación que permite escuchar toda la música en el Iphone y en el Ipod.

La empresa trabaja para que la música esté en el "centro del hogar" y para ello está desarrollando un dispositivo que permitirá tener esta aplicación en la televisión o el equipo de música, pero también estudian aplicaciones para consolas de juegos como la Wii.

La futura generalización de Internet en el automóvil hace que esta empresa plantee también la incorporación de Yes.fm a los vehículos, dijo Alejandro Suárez que espera que la marca BMW sea la primera en llevar la aplicación de serie.

Además, negocia con un fabricante de móviles para que lleven incorporada la aplicación de Yes.fm, algo que, según Suárez, ayudará a generalizar las tarifas planas de datos.

Yes.fm basa su modelo comercial en una amplía oferta de música gratuita y un sistema de suscripciones que, por un pago mensual permite acceder a servicios más amplios, como escuchar música "a la carta", a los que se suman los ingresos publicitarios.

Hasta ahora, de cada cien usuarios, entre tres y ocho optan por una suscripción de pago.

"La gente debe entender que la música tiene un coste. Se cree que la música es gratis y que el mercado publicitario puede compensar todo y no es así", argumenta Alejandro Suárez para quien el futuro de la música no está en vender disco sino en el pago por uso.

En cuanto al impacto de la crisis en la compañía española, que comenzó con un capital de tres millones de euros, Suárez dijo que no les está haciendo tanto daño como si llevaran más tiempo en el mercado, ya que están en la fase de crear la base de clientes.

Yes.fm tiene acuerdos com Universal, Sony Bmg, Emi y Warner, así como con otros sellos independientes como Beggars, Blanco y Negro, o Subterfuge.

Depeche Mode visitará Venezuela en octubre. Baja el disco nuevo!!











  

La agrupación inglesa Depeche Mode visitará Venezuela el próximo 9 de octubre en el marco de su gira mundial titulada “Tour of the Universe”. Aunque no se conoce qué productora venezolana está detrás de la visita de la banda, algunas fuentes afirman que se trataría de Evenpro. El “Tour of the Universe” comenzará el 6 de mayo en Luxemburgo. Recorrerá Europa y Estados Unidos antes de llegar a nuestro país.


Las fechas confirmadas para Latinoamérica son:

29/Septiembre Monterrey
01/Octubre Guadalajara - Arena VFG
03/Octubre Mexico City - Foro Sol
04/Octubre Mexico City - Foro Sol
06/Octubre San José
07/Octubre Panamá
09/Octubre Caracas
11/Octubre Bogota - Parque Simón Bolívar
13/Octubre Lima
15/Octubre Santiago de Chile
17/Octubre Buenos Aires
19/Octubre Sao Paulo
20/Octubre Rio de Janeiro


Para bajar el nuevo disco aquí les paso estos links 

Aqui hay otra fuente muy completa de links del album y todos sus extras!!!!


 David Gahan, Martin Gore, Andrew Fletcher, Christian Eigner, Peter Gordeno, el actual Depeche Mode ya empezó a hacer ruido por el mundo con su nuevo disco Sounds of the universe. Al estilo "megabanda" el trío cerró el Hollywood Boulevard de Los Angeles y juntó a 10.000 personas. La previa de un tour mundial que promete. Se dice que es casi un hecho que en el mes de octubre, Depeche Mode volverá a Sudamérica después de más de 10 años. Esa intención de hacer el regreso de forma global -la banda paró de girar en 2006, después de la promoción de Playing the angel- deja entrever la idea: regresar manteniendo el status que ostentan desde 1988, cuando metió 60.000 personas en el Rose Bowl de Pasadena; en aquel ostentoso show retratado en 101, la película de Allan Pennebaker.
Sacudir la rutina, generar eventos noticiosos antes de sacudir al mundo y hacer promoción de Sounds of silence. Lo hace U2, lo hacen los Rolling Stones y lo hace Depeche Mode, conscientes de que, como abanderados de la invasión electrónica más importante que tuvo el pop, pueden reclamar ese lugar. Entonces, entre las estrellas famosas que andan por esa zona, los vagabundos que mendigan y los fanáticos que accedieron por invitación al concierto, Dave Gahan, Martin Gore y Andrew Fletcher dieron una verdadera fiesta que se encargó de seguir toda la prensa.
El concierto, grabado para un programa de la cadena ABC, es el paso previo a la gira. Entonces, el trío decidió abrir el fuego con canciones como Wrong, el oscuro primer simple que cuenta con un no menos inquietante video. Como todo show sorpresa, tampoco faltaron los que todos quieren escuchar: Personal Jesus fue una de esas canciones que sonaron desde las 20.30 del viernes pasado. 
Para los medios y la crítica, Sounds of the universe -producido por Ben Hillier, productor inglés asociado a varios éxitos del nuevo pop inglés y al anterior Playing the angel- es la prueba definitiva de que Depeche Mode se encuentra viviendo una segunda vida espectacular y consagratoria. Las fricciones existieron y en el camino quedó nada menos que el tecladista Alan Wilder. Y aunque aún casi 15 años después de su partida se lo extrañe -se dice que el grupo perdió el toque elegante con su salida-, Depeche Mode es una banda que puede extrañar pero nunca detenerse. Sucedió lo mismo en 1981 con Vince Clarke, nada menos que el responsable de la definitiva Just can´t get enough.
Para el periodista Claudio Vergara del diario chileno El Mercurio, presente en el recital, la performance de Depeche Mode "cruza la depurada fidelidad de su sonido y el impresionante estado físico y vocal de Gahan". De todas formas, para ser una banda histórica, Gahan es bastante joven en comparación con un Mick Jagger. Apenas tiene 46 años. "Él es dueño absoluto de la imagen", señala la crónica sobre el vocalista, completamente "limpio" desde hace diez años, según le reconoció Fletcher a la revista Rolling Stone en una entrevista reciente. Gahan estuvo al borde del suicidio en 1995, y de una sobredosis que un año después lo tuvo algún minuto con muerte cerebral, el británico disfruta hace años de no haber perdido su particular registro de voz ni, al parecer sus dotes como frontman. "Ofrece una performance casi teatral, salpicada de los tics y el carisma que lo han graduado como uno de los vocalistas más influyentes de las últimas dos décadas", señala la crónica. Tras él, Martin Gore es el hombre tras los fraseos de guitarra y los riffs, aunque ya se notan detalles que reflejan las intenciones del nuevo disco.
"Todos los días me compraba en Ebay un pedal o un sintetizador viejo diferente, y lo íbamos utilizando en el estudio. Es por eso que este nuevo disco suena como de los años ochenta". El cerebro musical y compositivo del conjunto tiene varias canciones nuevas de las que se puede jactar, entre ellas Fragile tension otro tema bastante bailable de Sounds of the universe. El set de Depeche Mode significó el despegue en pleno escaparate de famosos significa que uno de los grandes eventos globales en la música pop durante el año 2009 toma forma. Sobre el final de ese breve set televisado sonó Never let me down again y, dicen, que los ingleses abandonaron el escenario dando la sensación de ser una banda que ahora sí está completamente reconstruida de su choque en los años noventa. ¿Habrá chance de comprobarlo en vivo?...Fuente: El Pais

miércoles, 15 de abril de 2009

Sonidos cósmicos desde el quinto continente


















 













Formados en 1990 en el quinto continente, Pivot es un trío conformado por los australianos David Miller, Richard Pike, Laurenz Pike, quienes editaron hace poco en la prestigiosa escudería Warp Records su segundo álbum O Soundtrack My Heart. una placa en la que siguen profundizando en esa onda prog-pop melodramática que ellos mismos describen como el sonido del "goce apocaliptico". Pivot han colaborado con artistas tales como Prefuse 73, Flanger, Savath & Savalas, Qua, Jan Jelinek, Burnt Friedman y hasta el loquillo de Damo Suzuki, vocalista de la legendaria banda CAN. En el disco O Soundtrack My Heart Pivot prueban su amor por Vangelis, Autechre y Talking Heads, algo que también se nota en este podcast que a continuación les ofrezco en una memorable emisión de El Cuarto Azul....  

El disco  

http://www.mediafire.com/?xn4vmmxnoo2

El programa

http://rapidshare.com/files/221934587/Miercoles_25_febrero.mp3

El nuevo house de Sudafrica en El Cuarto azul















    Culoe de Song es posiblemente uno de los miembros más jóvenes que han pasado por la Red Bull Music Academy, pero esa innegable intuición por el riddim and soul tan típicamente surafricana le ha permitido convertirse en un maestro del baile tras poner en contacto al genio del house que es Black Coffee con su Sudáfrica natal. Inspirándose en los trabajos de Osunlade o Franck Roger, Culoe, cuyo apellido significa "nuestra canción", ya se ha estrenado en el mundo de la producción, asombrando a propios y extraños con su peculiar aproximación al deep afro house, mezclando sonidos de campo y cuerdas poderosas con un resultado poco menos que eufórico. Aqui disfrutarán de un podcast radiado en el programa un viernes de marzo...


http://rapidshare.com/files/221821891/Viernes_20_Marzo.mp3



lunes, 6 de abril de 2009

Gregor Samsa, espiritualidad en el aire



















 






Originarios de Richmond (EEUU) y formados en el 2000, los vocalistas Bennett y Nikki King y los otros miembros fluctuantes de Gregor Samsa entregan discos profundos y en calma, que navegan delicadamente susurrando dentro del espacio aural, dejando una estela en el aire; existen momentos donde el sol se asoma, sonríe y vuelve a ocultarse para dejarte de nuevo en medio de un frio paralizante. La historia de esta banda originaria de Virginia (pero con miembros esparcidos por todo el segmento norteamericano) con nombre de personaje kafkiano está escrita a través de constancia y perseverancia. Escrita a partir de un profundo amor a la música y una constante y limpia creatividad, el grupo puede definir su trayectoria con sobresaliente brillantez desde que se uniesen hace ocho años. Sin haber destacado nunca demasiado en circuitos comerciales y, claro está, sin que esto signifique nada, la formación, de oscilante número de miembros, acaba de publicar su cuarto larga duración Over Air .La música de Gregor Samsa es como un bálsamo curativo,, etéreo, arrullando melodías sobre las capas de guitarras tan herederas de Slowdive como de My Bloody Valentine o los maravillosos Cocteau Twins. Con un pie en el shoegazer y otro en el post rock menos transitado, su música es como si Low sufriesen una sobredosis de Slowdive, arrullados por dos voces, masculina y femenina, alternándose y acoplándose a la perfección mientras múltiples capas de guitarra forman un maravilloso colchón sobre el que apoyarse y las secciones de cuerdas no solo resultan hermosas sino que son conmovedoras. Unas melodías que alcanzan unas cimas de intensidad y emotividad tremendas, sobre todo cuando una voz se apoya en la otra para llevarla más allá, para acompañarla al son del muro de guitarras que son capaces de tejer. De su discografía "27:36" es un trabajo realmente impactante, apto tanto para los amantes de los sonidos más etereos y melodiosos, como para los que disfrutan con los largos desarrollos de grupos más "post", Gregor Samsa se colocan en un punto intermedio en el que las melodías ganan protagonismo a los crescendos a los que tan acostrumbrados nos tienen ésta clase de bandas, en "27:36" la intensidad roza lo emocional y las melodías sobrevuelan los temas (y a nosotros) a varios palmos del suelo. Por su parte, "Rest" es un disco dinámico (a pesar de que sea calmado) remitiendo de alguna manera a la música clásica. Existen texturas aterciopeladas acariciando la piel. Grandioso, magnifico y soberbio son estas tres palabras que definen a la perfección este disco, del cual se han extraído varios temas como el increible Jeroen Van Aken para crear nuevas versiones en los estudios Desmet para la emisora radial holandesa VPRO y la colaboración del sello Kora Records. Una gema sonora para la Pascua...  

Lista de temas  
1. Ain Leuh / VPRO
2. Jeroen Van Aken / VPRO 
3. Three / VPRO 
4. Adolescent / VPRO 
5. Abutting, Dismantling / VPRO 
6. Young And Old / VPRO 
7. Du meine Leise / alternate mix 
8. XXX / GS + Tiempo 
9. Lean / GS + Bobby Donne (of Labradford)  

El disco:

http://depositfiles.com/es/files/kcuy2w3rj  

o aqui en Taringa  

http://www.taringa.net/posts/musica/2048138/Gregor-Samsa---Over-Air-(2009).html  


El nombre de la banda es tomado de un personaje de la famosa historia corta de “La Metamorfosis” de Franz Kafka. 

"Cuando Gregorio Samsa se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto. Estaba tumbado sobre su espalda dura, y en forma de caparazón y, al levantar un poco la cabeza veía un vientre abombado, parduzco, dividido por partes duras en forma de arco, sobre cuya protuberancia apenas podía mantenerse el cobertor, a punto ya de resbalar al suelo. Sus muchas patas, ridículamente pequeñas en comparación con el resto de su tamaño, le vibraban desamparadas ante los ojos. «¿Qué me ha ocurrido?», pensó. No era un sueño. Su habitación, una auténtica habitación humana, si bien algo pequeña, permanecía tranquila entre las cuatro paredes harto conocidas. Por encima de la mesa, sobre la que se encontraba extendido un muestrario de paños desempaquetados -Samsa era viajante de comercio-, estaba colgado aquel cuadro que hacía poco había recortado de una revista y había colocado en un bonito marco dorado. Representaba a una dama ataviada con un sombrero y una boa de piel, que estaba allí, sentada muy erguida y levantaba hacia el observador un pesado manguito de piel, en el cual había desaparecido su antebrazo. La mirada de Gregorio se dirigió después hacia la ventana, y el tiempo lluvioso -se oían caer gotas de lluvia sobre la chapa del alféizar de la ventana- lo ponía muy melancólico..."