martes, 17 de marzo de 2009

Secretsundaze de Tobi Neumann, artista que visita CCS


Para quienes no conozcan el talento en las bandejas de Tobi Neumann , podrán enloquecer con este mix de nombre Secretsundaze que entregamos en exclusiva para los fans de El Cuarto Azul en la vispera de la llegada a Caracas de este prometedor artista que se presenta el jueves 19 de marzo en una fiesta patrocinada por Diesel y High Events en 205 del CSI.
  La carrera artística de Tobi comenzó en 1990 para la banda Milch, y en el 95 produjo el primer álbum de Bananafishbones. Un dato curioso en su biografía es su larga trayectoria en la producción de bandas sonoras para películas. En este primer período ya había musicado anuncios para televisión y cortos, y en 1996 compone y produce la banda sonora de la película -Easy day, a la que seguirán -Mädchen Mädchen y otras muchas producciones para cine y televisión. Es este mismo año cuando Tobi decide dar el salto a los platos y comienza a pinchar house y minimal en el Ultraschall @ Munich, al que siguen Sexyland y Panasonic (Berlín), Funky Chicken Club y Apollo (Colonia) y como residente en el Muffathalle de Múnic, además de una gira como discjockey y guitarrista en el proyecto de Disco B -Suchtrupp, en el 97.
  A partir de 1998 su carrera como deejay y productor se dispara. Crea su propio club Flokati junto a Marcus Kanzler los viernes en el Ultraschall, produce el -Come to sin´ de Bananafishbones (ger. Charts Top 20) y comienza a trabajar para Chicks on Speed, con las que actuó en el Sonar 2000 y cuya co-producción -Kaltes klares wasser´ consiguió los primeros puestos en las listas europeas el año 2001. Es el responsable del sonido peculiar, medio electrónico medio indie-pop de esta banda. Y es que Tobi Neumann ha estado detrás de las producciones y remixes de/con Sterne, Bananafishbones, Chicks on Speed (C.O.S.), Dj Hell, Patrick Pulsinger, Disko B... Dakar & Grinser, Egoexpress, Gry, Ricardo Villalobos, 2Raumwohnung, Sieg über die Sonne, Ladytron y Tocotronic entre otros. 
 Neumann ha pinchado en una larga lista de clubs y festivales, sobre todo después de su participación en la Love Parade y su gira con Sven Väth en 1999: WMF, Loveparade, DJ-sets en Berlin, Hamburg, Matrix in Zürich, U60311/Robert Johnson/Monza/Dorian Gray Frankfurt, Loveparade Berlin, Amnesia/Space Ibiza, MTV Hacienda, le Rachdingue Girona, Blauer See Ratingen, il Presidente Popkom 2000, Futura Festival Sarajewo, Ultraschall/Flokati @ Munich... (2000); DJ Sets Cologne, Frankfurt, Munich, Chicago, Amnesia / Space @ Ibiza, Mayday Poland, Loveparade Berlin, all over Germany, Resident @ Monza Club Frankfurt, Time Warp, Love Family Castle & Park, The End London, Blauer See Ratingen, Vision Switzerland, Pollerwiesen Cologne, Paleo Festival; (2001). 
 En el 2000 crea GLOVE junto a Thies Mynther (Superpunk, Stella, Phantom Ghost, Glove) y el 2001 se traslada a Berlín. Este año será para Tobi Neumann decisivo en su carrera: su ya mencionado hit producido con Chicks on Speed y Malaria entra en los primeros puestos; edita sus primeras propias producciones para Cocoon Records (Glove); recibe el premio al vinilo más vendido en Alemania (C.O.S. -kaltes clarees wasser´) y es nominado por el mejor remix nacional (-sexy girl´). La trayectoria de Tobi Neumann va en aumento. El 2002 ha producido el segundo álbum de Chicks on Speed; ha hecho remixes de Sven Väth, Golden Boy with Ms. Kittin (Charts Germany, England), Westbam, Smash TV, Phantom Ghost, Peaches (Charts Germany, England), Khia, Die Raketen, Human League...; y ha tocado en múltiples clubs y festivales internacionales: Time Warp, Mayday, Loveparade, Streetparade Zürich, WMC 2002 Miami, Tribecca Grant NYC, WOMB Tokyo, Ladomat @ Sonar Barcelona. 
 Que carrera de mareante ascenso...Ahora disfruten de una excelsa sesión de Toby Neumann que será radiada el mismo día que pincha en Caracas.

Enlace:

 http://rapidshare.com/files/202982700/01-va-secretsundaze_presents_tobi_neumann.mp3

No hay comentarios: