lunes, 27 de abril de 2009

Depeche Mode visitará Venezuela en octubre. Baja el disco nuevo!!











  

La agrupación inglesa Depeche Mode visitará Venezuela el próximo 9 de octubre en el marco de su gira mundial titulada “Tour of the Universe”. Aunque no se conoce qué productora venezolana está detrás de la visita de la banda, algunas fuentes afirman que se trataría de Evenpro. El “Tour of the Universe” comenzará el 6 de mayo en Luxemburgo. Recorrerá Europa y Estados Unidos antes de llegar a nuestro país.


Las fechas confirmadas para Latinoamérica son:

29/Septiembre Monterrey
01/Octubre Guadalajara - Arena VFG
03/Octubre Mexico City - Foro Sol
04/Octubre Mexico City - Foro Sol
06/Octubre San José
07/Octubre Panamá
09/Octubre Caracas
11/Octubre Bogota - Parque Simón Bolívar
13/Octubre Lima
15/Octubre Santiago de Chile
17/Octubre Buenos Aires
19/Octubre Sao Paulo
20/Octubre Rio de Janeiro


Para bajar el nuevo disco aquí les paso estos links 

Aqui hay otra fuente muy completa de links del album y todos sus extras!!!!


 David Gahan, Martin Gore, Andrew Fletcher, Christian Eigner, Peter Gordeno, el actual Depeche Mode ya empezó a hacer ruido por el mundo con su nuevo disco Sounds of the universe. Al estilo "megabanda" el trío cerró el Hollywood Boulevard de Los Angeles y juntó a 10.000 personas. La previa de un tour mundial que promete. Se dice que es casi un hecho que en el mes de octubre, Depeche Mode volverá a Sudamérica después de más de 10 años. Esa intención de hacer el regreso de forma global -la banda paró de girar en 2006, después de la promoción de Playing the angel- deja entrever la idea: regresar manteniendo el status que ostentan desde 1988, cuando metió 60.000 personas en el Rose Bowl de Pasadena; en aquel ostentoso show retratado en 101, la película de Allan Pennebaker.
Sacudir la rutina, generar eventos noticiosos antes de sacudir al mundo y hacer promoción de Sounds of silence. Lo hace U2, lo hacen los Rolling Stones y lo hace Depeche Mode, conscientes de que, como abanderados de la invasión electrónica más importante que tuvo el pop, pueden reclamar ese lugar. Entonces, entre las estrellas famosas que andan por esa zona, los vagabundos que mendigan y los fanáticos que accedieron por invitación al concierto, Dave Gahan, Martin Gore y Andrew Fletcher dieron una verdadera fiesta que se encargó de seguir toda la prensa.
El concierto, grabado para un programa de la cadena ABC, es el paso previo a la gira. Entonces, el trío decidió abrir el fuego con canciones como Wrong, el oscuro primer simple que cuenta con un no menos inquietante video. Como todo show sorpresa, tampoco faltaron los que todos quieren escuchar: Personal Jesus fue una de esas canciones que sonaron desde las 20.30 del viernes pasado. 
Para los medios y la crítica, Sounds of the universe -producido por Ben Hillier, productor inglés asociado a varios éxitos del nuevo pop inglés y al anterior Playing the angel- es la prueba definitiva de que Depeche Mode se encuentra viviendo una segunda vida espectacular y consagratoria. Las fricciones existieron y en el camino quedó nada menos que el tecladista Alan Wilder. Y aunque aún casi 15 años después de su partida se lo extrañe -se dice que el grupo perdió el toque elegante con su salida-, Depeche Mode es una banda que puede extrañar pero nunca detenerse. Sucedió lo mismo en 1981 con Vince Clarke, nada menos que el responsable de la definitiva Just can´t get enough.
Para el periodista Claudio Vergara del diario chileno El Mercurio, presente en el recital, la performance de Depeche Mode "cruza la depurada fidelidad de su sonido y el impresionante estado físico y vocal de Gahan". De todas formas, para ser una banda histórica, Gahan es bastante joven en comparación con un Mick Jagger. Apenas tiene 46 años. "Él es dueño absoluto de la imagen", señala la crónica sobre el vocalista, completamente "limpio" desde hace diez años, según le reconoció Fletcher a la revista Rolling Stone en una entrevista reciente. Gahan estuvo al borde del suicidio en 1995, y de una sobredosis que un año después lo tuvo algún minuto con muerte cerebral, el británico disfruta hace años de no haber perdido su particular registro de voz ni, al parecer sus dotes como frontman. "Ofrece una performance casi teatral, salpicada de los tics y el carisma que lo han graduado como uno de los vocalistas más influyentes de las últimas dos décadas", señala la crónica. Tras él, Martin Gore es el hombre tras los fraseos de guitarra y los riffs, aunque ya se notan detalles que reflejan las intenciones del nuevo disco.
"Todos los días me compraba en Ebay un pedal o un sintetizador viejo diferente, y lo íbamos utilizando en el estudio. Es por eso que este nuevo disco suena como de los años ochenta". El cerebro musical y compositivo del conjunto tiene varias canciones nuevas de las que se puede jactar, entre ellas Fragile tension otro tema bastante bailable de Sounds of the universe. El set de Depeche Mode significó el despegue en pleno escaparate de famosos significa que uno de los grandes eventos globales en la música pop durante el año 2009 toma forma. Sobre el final de ese breve set televisado sonó Never let me down again y, dicen, que los ingleses abandonaron el escenario dando la sensación de ser una banda que ahora sí está completamente reconstruida de su choque en los años noventa. ¿Habrá chance de comprobarlo en vivo?...Fuente: El Pais

No hay comentarios: