jueves, 13 de agosto de 2009

Hot Chip en Club Magenta parte II

“A Bugged Out! Mix by Hot Chip” es un doble CD de listado interminable, un trabajo titánico que comprende un total de 44 cortes en los que los saltos de estilo son variados y por momentos con riesgo de fracasar. Se demuestra en este mix que el acabado es profesional y el contenido magnífico. El primer disco, “Bugged Out”, es el de la noche, la fiesta: empieza con el ambient de Gas, rápidamente gira hacia el house de Theo Parrish –profundo y sexy– y Extrawelt & Morelle –épico y gritón–, y a partir de ahí mantiene un tempo rápido, convulso, ácido, en el que se suceden variaciones del electrohouse, el dubstep, el tech-house melódico y el pop con marcheta. John Tejada suena, también el “Yeke Yeke” de Mory Kante –en la remezcla acid de Hardfloor, un vinilo que está siendo fetiche entre DJs con flequillo–, y diversas rodajas planchadas por Armando, Pig & Dan, Peverelist, Ican o Kollektiv Turmstrasse. Se sale.

El segundo disco, “Bugged In”, es el ecléctico, el más desordenado –en especial al principio, donde no hay nada que mezclar entre el swing de The Andrews Sisters y el calipso de The Esso Trinidad Steel Band–, hasta que más o menos se alinea todo en una coherente sesión con la disco music y sus conexiones con el pop de los ochenta como frágil hilo argumental. La cosa deriva hacia el bullir tribal (Gang Gang Dance), el synth-pop con hombreras (Hall & Oates), el hip hop de verso rápido (Biz Markie), el glam y el electro-funk, pero nunca sin perder esa evolución renqueante y la brillantina: Zapp, Robert Palmer, Sparks, un mash up por las bravas con Dizzee Rascal (¡“Fix Up, Look Sharp”!) y Terence Trent D’Arby… ¿Ecléctico? Absolutamente. ¿Disperso? Nunca. Mucho DJ aburrido debería aprender de este mix


You have successfully uploaded a file called Club magenta 2009 Presenta A Bugged Out Mix by Hot Chip Parte 2 in.mp3 (77 MB), to sendspace.

Description: Club Magenta 30 07 2009
You can use the following link to retrieve your file:

http://www.sendspace.com/file/7ahb84

No hay comentarios: